XXII Festival 2017-DARÁ MAKADEM CONCIERTO DE MÚSICA URBANA

0
767

El Festival de la UAS ofrecerá este martes la presentación de la agrupación keniana; también habrá un concierto de guitarra clásica.

Desde Kenia llegará Makaden, el cantante de música urbana, para sumarse a la programación del Festival Internacional Universitario de la Cultura con el concierto que ofrecerán este martes, a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales.

La música de este intérprete está llena de tradición e historias, en la que se mezclan instrumentos africanos tradicionales como el nyatiti, el orutu, la ohangla y el kalimba, con el bajo eléctrico, la guitarra y el teclado, fusión con la que se es capaz de originar sorpresas tanto en el sonido como en el espectáculo.

Sus canciones hablan de la naturaleza, pero también de la cultura africana moderna; se trata de un intérprete con un conocimiento profundo de sus raíces culturales y del discurso político actual.

Makadem, además de su excelente sentido musical, tiene una personalidad de encanto y humor que hace sentir en sus presentaciones, donde no faltan las danzas tradicionales, junto con las del hip hop y las de estilo youruba.

La programación del festival también incluye para las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, la presentación de los guitarristas Robbin Blanco y Omán Kaminsky en concierto.

Denominados MX Guitar Duo, éste tiene su origen desde el año 2003, cuando Robbin y Omán se encuentran por primera vez como estudiantes de la Escuela Superior de Música del CNA.

Ahí comienzan sus primeros bosquejos de lo que sería el dúo, improvisando, explorando repertorio. Recientemente presentaron el concierto Madrigal para dos guitarras, de Joaquín Rodrigo, con una de las orquestas más respetadas de México, la OFUNAM.

MX Guitar Duo propone un repertorio fresco e innovador, donde caben el repertorio español, el europeo tradicional y el latinoamericano de compositores contemporáneos, como Sergio Assad, Astor Piazzolla y Leo Brouwer.

Incluye piezas especializadas para dos guitarras, pero también transcripciones propias, tanto como arreglos y piezas originales. Robbin y Omán, un dúo que busca la concordancia musical, la simetría de estilo, la claridad de sonido y la ejecución honesta, pero sobre todo se basa en una sólida amistad musical.

Dejar respuesta