XXII Festival 2017-SE ‘PRENDEN’ CON CALONCHO

0
796
  • La frescura del cantante pone a bailar a cientos de jóvenes.

Nadie como Caloncho para poner a bailar y cantar a los jóvenes que abarrotaron la plazuela Rosales, porque para eso el artista sonorense se pinta solo, dejando, como ya es su costumbre, a un público emocionado.

Después de la espera, antecedida por el grupo Technicolor Fabrics, en la que fue su tercera participación en el Festival Internacional Universitario de la Cultura, Caloncho repitió sin problemas otra exitosa participación.

IMG_3349 (Small)Fresco, deshinibido, sin poses, buena vibra, el cantante se dio en cada una de sus ritmicas interpretaciones, interpretando covers y otras composiciones que se han popularizado entre sus fans.

Y es que fue casi imposible no repetir los estribillos de algunas de sus canciones: “Morena de grandes ojos, qué lindo brillo tienen tus hombros, quisiera llevarte al mar y nunca regresar a la ciudad; y poder disfrutar del día, siempre echados al sol, sin tu bañador echarnos al sol, uuuh uh uhhh, y nunca regresar a la ciudad…”   

También fue difícil no seguir su reinterprestación de la ya clásica Bésame morenita, mucho menos saborear de las frutas que son tema de sus canciones, como Amor papaya, de su disco “Fruta”.

Con un estilo musical que sonó a folk, reggae, rock, tropical y funk, interpretó Pasa el tiempo, Palmar y Chupetazos, coreadas por los asistentes, quienes desde el inicio se levantaron de sus asientos para cantar, bailar y gritar eufóricos.

En poco más de una hora, el artista -acompañado por sus músicos- aprovechó para felicitar por adelantado a las mamás, que hoy celebran su día.

Durante la noche, que con Caloncho (nominado al Latin Gramy en 2014 como nuevo artista y mejor álbum) parecía no tener fin, cantó Julia, La chora y El derroche, para cerrar otra extraordinaria velada musical adscrita a la fiesta del 144 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dejar respuesta