EXHIBEN LAS ETAPAS DE LA VIDA EN OBRA DE TEATRO

0
1233

El montaje, parte del Festival Interfaz

Un tanto confusa, con atmósferas desdibujadas, más sin embargo pletórica de vitalidad y ejemplo esencial de las positivas oportunidades que el Festival Cultural Interfaz de ISSSTE Cultura da a los jóvenes del país, fue presentada la obra Currículum Vitae. Instrucciones para armar, con la Compañía Síndrome Belacqua, de Mérida, Yucatán.

IMG_1650 (Small)

Escrita por María José Pasos y bajo la dirección de Nara Pech, el montaje cuenta con la sola actuación de Ulises Vargas, quien desde el inicio, arriba de una bicicleta, se presenta ante el público a manera de tarjeta de presentación, escena donde cuenta con mucho de desembarazo algo de su infancia, se declara gay y pudiera dar a entender que se trata de alguien que prácticamente vive al día: “No sé qué va a ser de mi vida en los siguientes meses”, llega a decir.

Pero el joven de 31 años llamado Ulises (en la obra y oficialmente), que es dueño nada más de sus zapatos, de una laptop, ciertos libros y una bicicleta, en realidad se ofrece como el prototipo humano contemporáneo, el común y de todos los días que, al abandonar la infancia, descubre que también han terminado los cuentos de hadas y da inicio la dura cuenta de los días de la vida real.

Fue así que la concurrencia al Teatro Universitario, la noche del viernes anterior, pudo ser testigo de una propuesta escénica donde fueron expuestas las diversas facetas de la vida; y sobre todo una obra donde se intentó dibujar los planos en que debe desenvolverse todo adulto, como en lo laboral, la familia y el amor, añadiendo las frustraciones que ello trae consigo.

 

Dejar respuesta