TRAE NORTÍTERES A LOS CLAVELES, DE ESPAÑA

0
750
  • Con un cuento clásico, hace reír a peques del Jardín de Niños de la UAS.

Con un cuento clásico en el que aparece el consabido lobo malo, el grupo Los Claveles, de España, conquistó los corazones de los peques del Jardín de Niños de la UAS, que fueron llevados por sus profesores al Teatro Universitario, provocando que el recinto se llenara de algarabía infantil durante el tercer día de actividades del Festival Internacional de Teatro de Títeres –Nortíteres-.

img_4802Los siete cabritillos fue el nombre del espectáculo ofrecido para beneplácito de los niños, quienes desde un principio no dejaron de interactuar con la función, que además de los muñecos de guiñol, presentó escenas de ventriloquía, canto y actuación.

Con una propuesta minimalista, donde los elementos escenográficos fueron más sugerencia que presencia, el espectáculo puso a desbordar la imaginación infantil, porque si se hablaba de un bosque, con la sola representación de un ave se lograba revivir toda la flora y fauna que un espacio así debe contener.

La historia versó sobre una cabra que se vio en la necesidad de dejar solos a sus 7 cabritillos,  por supuesto que a puerta cerrada, pero que en un momento dado los animalitos consintieron dejar la casa, motivados por el juego, para ser descubiertos por un lobo hambriento que desde ese momento no los dejaría a luz ni sombra.

img_4822Contrario a otros cuentos donde el lobo no logra comerse a sus víctimas, en esta obra, al menos 6 de los cabritillos fueron engullidos por el agresor, después sacados del vientre por la madre cabra y salvadora, y alejado el lobo malo por una tumultuosa corriente de río.

Para devorar a los animalitos, la fiera carnívora tendría que recurrir al engaño, como cambiar su voz bestial por un tono dulce, y teñirse de blanca harina una de sus peludas patas. En todo momento, los pequeños participaron con sus gritos y risas en el espectáculo, haciendo del Teatro Universitario un recinto feliz, mágico y ensoñador.

Dejar respuesta