Suena la primera nota navideña con la Sinfonietta Juventus de Gordon Campbell

0
581

Porque la paz y la buena voluntad entre los hombres deben reinar en estos días, y porque los fulgores decembrinos deben brillar y prevalecer en todos los hogares del mundo, fue que Gordon Campbell hizo oír a la Sinfonietta Juventus en el portal Lola Beltrán, de Radio Universidad, imprimiéndole la primera nota navideña a la cartelera online de la Coordinación General de Extensión de la Cultura.

Violines, viola y cellos dieron vida a un repertorio internacional para recorrer la “Navidad alrededor del mundo”, en los Miércoles de Concierto de la UAS, donde el concertino estuvo a cargo de María Alejandra Rochín Medina.

Habida la pandemia, el director Gordon Campbell decidió no arriesgar a sus músicos, de modo que, para mantener la sana distancia, sólo reunió a diez de ellos, sin que la situación mermara la calidad de la Sinfonietta Juventus, porque de ese modo ha sido su distinción desde que se fundó en el año 2019.

Quienes siguieron el concierto por medio de las frecuencias radiales universitarias, y a través de TV UAS, desde un principio se engancharon con el repertorio elegido para la ocasión, que dio inicio con el emblemático Jingle Bells (La primera Navidad), que en México y el resto de los países de habla hispana suena a esto de que Navidad, Navidad, hoy es Navidad, hoy es día de alegría y felicidad.

A partir de entonces, con lujo de interpretación se fueron recorriendo el mundo, haciendo sentir a los internautas cómo se escucha la Navidad en otros lares, en cuya programación se interpretaron varias piezas de Johnny Marks, entre ellas el muy conocido “Rodolfo el reno”, que en su historia ha sido la delicia de grandes y chicos.

Hubo canciones tradiciones galas, alemanas, bohemias, inglesas, francesas y españolas, e incluso algunas que se remontaron a siglos del XIII al XVIII; un absoluto concierto magistral donde no faltó el arrullo de “Noche de paz”, que se escuchó como una exclamación musical de esperanza, que es lo que está urgiendo a la humanidad.

Dejar respuesta