- Ofrece velada en los Miércoles de Concierto de la UAS, donde también participó el joven cantante Hugo Coronel
En una noche memorable se convirtió la velada con Carlos Rudees, quien dejó constancia de su virtuosismo musical, al ejecutar la guitarra, la quena y el saxofón, durante su participación en los Miércoles de Concierto en el teatro auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa.
Previo a su entrada al escenario, el público pudo gozar con el canto juvenil de Hugo Coronel, ex integrante de La Voz México, quien interpretó los temas ‘El color de tus ojos’ y ‘En peligro de extinción’.
Y de repente llegó el momento de Rudees, primero con la guitarra, ejecutando canciones como el vals ‘María Elena’ y ‘Coincidir’, esta última del repertorio clásico de Mexicanto, acaso una de las últimas agrupaciones que le diera voz al movimiento denominado Canto Nuevo.
Cuando el músico dejó la guitarra y se hizo de la quena, entonces al recinto universitario llegaron ecos nostálgicos de los Andes, tras la interpretación de temas como ‘El cóndor pasa’ y ‘El pájaro choüí’, segmento del concierto al que también se integró ‘Se busca’.
Organizado por la Unidad Académica de Artes, Radio UAS y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, el Miércoles de Concierto del pasado 30 de enero se impregnó -ya para finalizar- con las notas impecables del saxofón tenor, siendo el último instrumento tocado por Carlos Rudees, haciendo sonar melodías inolvidables como ‘Sabor a mí’ y ‘Reloj’, logrando el reconocimiento y los aplausos del público.