La Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2020-2025 de la Licenciatura en Educación Artística modalidades escolarizada y semiescolarizada, así como la Licenciatura en Música, en las que un total de 43 jóvenes culminaron con éxito sus estudios.
El director de la unidad académica, Samuel Ibáñez Morales expresó su felicitación a los hoy graduados ya que concluyen una de las etapas más importante de su vida profesional, un esfuerzo que tienen como resultado el poder desempeñarse en el mundo laboral donde mostrarán sus aptitudes y habilidades.
“Para poder estar aquí tuvieron que soñar, porque es lo que los movió cuando decidieron estudiar esta carrera, y para llegar a este momento tuvieron que visualizarse en el campo laboral. Sean agradecidos con quienes siempre estuvieron detrás de ustedes impulsándolos a lograr sus metas”, manifestó.
Por su parte, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda felicitó a los jóvenes de parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y les reiteró su compromiso con la cultura y el arte.
“Han convertido el arte en una herramienta poderosa para educar y transformar vidas. El arte y la educación no conocen límites y ustedes tampoco deben conocerlos (…) A donde quiera que vayan lleven en alto el nombre de la Universidad (…) Les invito a seguir soñando en grande y seguir creando obras que inspiren a generaciones futuras”, dijo.
De parte de los estudiantes de la Licenciatura en Música, Rodolfo Elías Leyva Rojas llamó a sus compañeros a no esperar el momento perfecto para crear, “la mejor canción es la que se canta hoy, el mejor baile es el que se baila ahora, la mejor pintura es la que se pinta hoy. El arte es un músculo que debemos ejercitar cada día”.
Así también, Valeria Lamas Galindo, de la Licenciatura en Educación Artística agradeció a su familia por el apoyo en esta etapa como estudiantes de una carrera profesional, así como a Universidad y a la unidad académica. “No fue fácil, nadie imaginaba que teníamos que adaptarnos a nuevas formas de enseñanza. Aunque empezamos con incertidumbre, hoy podemos decir que somos fuertes y resilientes”.