- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía ofrecieron más de mil 500 bocadillos para la degustación.
Con el amor por la cocina y la creatividad de los jóvenes para destacar el sabor de los platillos propios del estado, se llevó a cabo Muestra gastronómica “Sinaloa: el sabor de nuestra tierra”, a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, en el marco del XXX Festival Internacional Universitario de la Cultura.
La muestra que incluyó más de mil 500 bocadillos elaborados por alumnos de tercer año de la Licenciatura en Gastronomía refrenda la riqueza cultural de Sinaloa y celebra la pasión de los estudiantes, así como el compromiso de los docentes quienes los acompañaron y guiaron.
Daniela Gutiérrez Amarillas, directora de la Facultad externó que este espacio no solo representa una vitrina de talentos, sino también un acto de identidad, memoria y compromiso con nuestras raíces ya que se expone la riqueza culinaria del estado, elaborada con entusiasmo y profesionalismo.
“Sinaloa se expresa a través de los sabores, los colores y las tradiciones que habitan en cada platillo. Nos llena de orgullo compartir con ustedes esta muestra; aquí se encuentran representadas algunas de las comidas más emblemáticas de nuestro estado: desde la costa hasta la sierra, desde la tradición hasta la innovación”, destacó.
El Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda dijo que esta muestra gastronómica es una excelente manera de celebrar el 152 aniversario de la Universidad, al ser un trabajo desarrollado por los estudiantes, quienes lo realizaron con su esfuerzo y dedicación.
Para concluir se llevó a cabo un recorrido por los stands donde los asistentes pudieron degustar platillos representativos de las diferentes zonas del estado, como machaca, capirotada, frijoles puercos, carnitas, chilorio y postres como los ponteduros, coricos y cocadas.