Alrededor de 300 trabajos son los que componen la exposición «Las niñas y los niños pintando el verano UAS 2024», resultado de uno de los talleres de verano que ofrece la Casa de la Cultura «Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros».
La muestra, a la que asistieron familiares y amigos de 47 estudiantes, mismos que elaboraron 6 trabajos, fue inaugurada en el recinto universitario en presencia del director de Artes Visuales, Jorge Luis Hurtado Reyes, en compañia del encargado de la Casa de la Cultura, José Pérez Santiago, además del artista plástico Juan Antonio Lomas Sáenz, como padrino de los pequeños.
Durante dos semanas, los pequeños artistas trabajaron arduamente para presentar sus proyectos elaborados con la técnica de acrílico, donde se puede ver reflejado el talento a través de figuras naturales como flores, árboles, bosques invadidos por luciérnagas, paisajes, lagos, además de formas abstractas.
En su mensaje inaugural, el responsable de la Casa de la Cultura, manifestó la importancia de las artes y el aapoyoque los pequeños reciben de sus familias, y que la UAS acobija a los y las niñas desde temprana edad, acercándoles a las artes visuales.
«El niño descubre los colores, el acercamiento a ellos (…) son cerca de 300 trabajos , estamos muy felices por el trabajo llevado a cabo, destacando que se abrió el turno vespertino gracias a la demanda de los talleres que la Casa de la Cultura ofrece cada verano», precisó.
Por su parte, Hurtado Reyes dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por los y las pequeñas en dicho taller, haciendo retrospectiva del paso del tiempo y la importancia de lugares para exponer trabajos artísticos.
Lomas Sáez manifestó que ver las obras de los pequeños, muestra el enorme potencial «si usted le da a un niño un pienzo en blanco, él le va a dar una obra de arte» y si no les sale igual que a sus compañeros, recuerden que cada quien tiene un estilo propio», dijo.