- El trío musical se decanta por la nostalgia del bolero y el romance durante su participación en los Miércoles de concierto.
Con un romántico repertorio, donde la melancolía y la nostalgia tienen un lugar importante en las emociones que se transmiten durante el espectáculo denominado Más allá del proceso, el trío Ekarper participó en el programa semanal Miércoles de concierto.
Dedicados a transmitir emociones propias de la esencia del género, la agrupación conformada por Karla Parra en la voz, Perla García al violín y Emanuel Mendoza en la guitarra y arreglos, se encargaron de ponerle sentimiento al interpretar temas como Amor, amor, amor, de Gabriel Ruiz Galindo, Eso y más, del Rey del jaripeo, Joan Sebastian, además de Mar y cielo, del compositor mexicano Julio Rodríguez e interpretado alguna vez por el Trío Los Panchos.
Los estudiantes de la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Artes Escénicas de la Unidad Académica de Artes, también le dieron vida a títulos como Perfidia, del compositor de origen mexicano Alberto Domínguez , así como Sabor a mí, del incomparable Álvaro Carrillo e Historia de un amor, popular en voz del ídolo del cine mexicano, Pedro Infante.
Títulos como Sentimental, de Joan Sebastian, Contigo aprendí y Somos novios, del inigualable Rey del romanticismo, Armando Manzanero, también formaron parte del repertorio de la agrupación que procura respetar las raíces del género con un aire contemporáneo.
Luego de una breve pausa de parte de los conductores, Eduardo Lechuga y Brianda Quintero, cedieron el uso de la voz al Director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien hizo entrega del reconocimiento por su participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Radio Universidad, la Unidad de Bienestar Universitario y la Unidad Académica de Artes.
El trío culminó su presentación interpretando Diséñame, de Joan Sebastian, Nosotros, del compositor Pedro Junco Jr. y Así fue, del Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.