En el Festival Internacional Universitario de la Cultura se comenta el libro de poeta sinaloense
Ni visible, ni palpable, es el libro de la poeta Ana Belén López, que fue presentado por Jesús Ramón Ibarra, dentro de las actividades del XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura.
En el Auditorio de Facultad de Filosofía y Letras, se estableció un diálogo para que los estudiantes, conocieran la propuesta de la escritora sinaloense, que confesó que aunque se basa mucho en la intuición, cree mucho en el trabajo de sentarte a escribir.
“Los libros se trabajan poco a poco, se maduran. Me gusta mucho esta parte lenta de la poesía y de los poemas, es maravillo que permanezcan. He disfrutado mucho el paso del tiempo”, dijo.
“No soy una poeta que empezó a escribir joven, ya tenía 24 años cuando empezó mi interés por la escritura”.
En el libro, la autora explora, la tensión y la complicidad que existe entre lo que no es visible, ni palpable y la materialidad del cuerpo.
Algunos de los títulos de la obra son; Si el tren se descarrila, Corre el hormigueo, Del otro lado, Todo lo que puede dejar de ser, Cedro blanco, Alguien espera detrás de una puerta, Temblor de los años, Con las manos frías, Trituro las semillas de manzana, Una flor deshidratada.
Ante los estudiantes, contó cómo su pasó por la carrera de Letras, fue definitoria en su carrera como poeta, que disfruta de leer también cuento y novela.