Ofrecen homenaje a los grandes de la música norteña en Radio Universidad

0
528

La base musical del grupo norteño Proyecto 11 participa en el programa Miércoles de concierto

Era una noche fresca y el portal Lola Beltrán de Radio Universidad se convirtió en el escenario en el que la agrupación con una trayectoria musical de 8 años rindiera homenaje a los más grandes exponentes de la música norteña, esto al ser partícipes del programa con el que la radiodifusora cultural contribuye con la barra digital de la Coordinación General de la Extensión de la Cultura.

En evento transmitido vía Facebook Live, el espectáculo daría inicio con el tema Aquel amor, popular por la agrupación Los Nuevos Cadetes de Linares, seguido de Rinconcito en el cielo, de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, así como Una página más, popular en voz de Los Cadetes de Linares.

Con la conducción de Daniela Amarillas, la velada avanzaba con notas de Los dos pasajes, popular por Los Dinámicos del Norte, Las casas de madera, del compositor Cirino Paniagua García e interpretada por Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, al igual que Besos y caricias.

Recuérdame y ven también formó parte del repertorio norteño de la noche, tema al que alguna vez diera vida Eliseo Robles cuando formaba parte de Los Bravos del Norte, seguido de Eslabón por eslabón, tema popular por Los Invasores de Nuevo León y una petición especial, composición de Javier Ríos, acordeonista de los invasores de Nuevo León, Total, ya se fue.

Durante 60 minutos los músicos Enrique Cabada en la guitarra, Francisco Javier Espinoza, vocalista, Sebastián Bajaras en la tuba y Daniel Montes al acordeón, interpretaron además Amigos tuve una novia, del compositor Marco Rivera y popular en voz de Los Dinámicos del Norte, Tragos de amargo licor y Extraña manera, temas populares por Ramón Ayala y sus Bravos del Norte y Los Tiranos del Norte respectivamente.

La velada llegaría a su fin con la interpretación de los temas Que no me vean llorar, de Los nuevos llaneros y Tres ramitas, de Los Dinámicos del Norte.

Dejar respuesta