- Bajo la conducción de Aldo Rodríguez, tuvo como invitado al periodista, historiador y promotor Julio Bernal
Sumergidos en anécdotas, memorias y risas, con la presencia de Julio Bernal como invitado y de Aldo Rodríguez en el papel de conductor, se estrenó el programa Entre Sonidos y Silencios, mismo que vino a integrarse a la barra digital de Radio UAS y por ende a la cartelera de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, evento que se transmitió desde el auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, de la propia Radio Universidad.
Nació con buena estrella, dados los buenos comentarios de quienes siguieron la emisión a través de las frecuencias radiales, o por Facebook, lo que se hizo sentir tras el caudal de felicitaciones, entre ellas la del Rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Desde un inicio, Aldo Rodríguez marcó la impronta de esta primera edición de Entre Sonidos y Silencios, que fue recordar y rendir honores a diversos personajes musicales de la Universidad, con los que Bernal, actual Jefe de Prensa de Cultura UAS, tuvo trato directo durante su quehacer como promotor y productor universitario, en los años 80.
Fue una amena charla en donde destacaron, por su virtuosismo, personajes como la gran Mago de Corona, reconocida por su amor al piano y su pasión por la educación, quien fundara la Sociedad de Amigos de la Música a mediados de los 40, la maestra a quien se le iluminó el rostro un día, durante la Rectoría del finado Audómar Ahumada Quintero, cuando Miguel Tamayo la invitó a conocer el primer piano para concierto adquirido por la UAS.
Corría el tiempo y con él un anecdotario que, parecía, se asomaba por una pantalla instalada en el auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, desde donde Bernal y Rodríguez compartieron recuerdos que evocaron a otros músicos y cantantes de la UAS, como Pedro Calderón, quien fuera el primer maestro de guitarra clásica que tuvo la Escuela de Música, pero además el primerísimo trovador universitario que arrancaba aplausos eufóricos en aquellas peñas que se llevaban a cabo en la Casa de la Cultura.
Recordaron a Joel Juan Qui, Luis Ortega , Alejandro Madrid y la forma como éste impactó en la vida de Aldo Rodríguez, quién, al estar como público en una de sus conciertos de piano, dijo que había visto «colores” y “la magia” que el concertista imprimió sobre el teclado, cuyo momento no se le olvida en los días que corren. “Vi cómo la música pintaba el aire», expresó.
También se habló del guitarrista clásico Heriberto Soberanes y de su acción como concertista didáctico; respecto a las nuevas generaciones, no faltaron nombres como los de Manuel Tanamachi y de Pavel Meza Peraza, éste, el primer músico sinaloense en ostentar el título de Doctor en Guitarra.
1 hora y 20 minutos, de manera extraordinaria, apenas fueron suficientes para redondear el estreno del programa Entre Sonidos y Silencios, que se estará llevando a cabo todos los jueves, en punto de las 20:00 horas, desde el auditorio de Radio Universidad, transmitido en vivo a través de las frecuencias de la emisora radial universitaria, y por Facebook Live, por medio de las cuentas Cultura UAS y Radio UAS.