- En el Festival Internacional Universitario de la Cultura se realiza la Muestra Gastronómica ‘Sabores de Sinaloa’
En el Edificio Central se disfrutaron los sabores de todos los municipios del estado. Fue a través de una Muestra Gastronómica que los tamales tacos dorados de camarón, conserva, raspados de leche quemada, llegaron a los paladares.
Los alumnos de tercero y cuarto de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, se sumaron como cada año a las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura.
Desde el atardecer, instalaros sus mesas para servir los platillos, con los que se representa la riqueza culinaria del estado.
Fueron más de 100 bocadillos los que presentaron de cada uno de los municipios del estado, dando un total de 3 mil muestras, entre ceviche de camarón, sierra, tacos de carne asada con guacamole y salsas, pan de mujer, ponteduros, arroz con leche, colache y pescado.
Daniela Gutiérrez Amarillas, directora de dicha facultad, explicó que no solo son las manifestaciones artísticas representan a Sinaloa, también lo hacen los olores y sabores que transportan a la cocina de nuestros abuelos.
“La gastronomía de estado es muy importante y con esta muestra se nos permite viajar a todo lo largo del estado y conocer los sabores”.
La muestra coordina por los chefs; Gerardo Vergara y Valeria Pérez, dijo que es un esfuerzo importante de los alumnos, quienes dividieron los platillos en cuatro zonas.
La maestra Sofía Olivas, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, señaló que este evento vale la pena por todo lo rico preparan todos los alumnos para este evento.
Con esta edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, dijo que la Universidad celebra 151 años, a pesar de que desde hace un año se ha presentado una persecución política, pero han ido cumpliendo con todo lo que se requiere, para brindar una educación integral y siempre dar lo mejor.
Fernando Mejía Castro, director de Actividades Artísticas de la UAS, felicitó el desarrollo de este evento que se suma a las actividades de celebración del 151 aniversario de fundación de la Máxima Casa de Estudios.