La artista gráfica Abigail Ayala Aguilar comparte técnicas y recomendaciones para plasmar el movimiento sobre papel o tableta.
Con distintas recomendaciones para plasmar el movimiento y que este sea percibido en los dibujos elaborados ya sea en papel o en tableta, la también licenciada en Artes Plásticas con acentuación en escultura, participó en un nuevo apartado del programa con el que la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas contribuye a la agenda cultural de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y que lleva por nombre Interactuando contigo, mismo que será presentado el segundo lunes de cada mes.
Acompañada de Mirlo Gallardo, durante la transmisión vía Facebook Live a través de las cuentas Cultura UAS y Radio UAS respectivamente y durante la elaboración de dos figuras humanas a lo largo del mini taller, la creadora recalcó que es importante observar a las personas cuando caminan, cómo se mueven, los pies y manos, todo esto para tener referencias a la hora de plasmar sobre el papel, y es importante que sea una fotografía, para que las proporciones se acerquen lo más posible a la realidad.
“Tal es el caso de los dobleces de la muñeca y sirve grabar, es decir, dibujar encima para ir practicando, si no tenemos una impresora cerca podemos comprar hoja cebolla y la utilizas para practicar la musculatura o esqueleto, sin tener que estar imprimiendo fotos”, precisó.
Con una serie de puntos a través de un recorrido por todas las extremidades y coyunturas del cuerpo humano, se pasa a hacer un esqueleto muscular; “pasamos de un esqueleto anatómico de los huesos a uno muscular”.
Mencionó además que no es necesario que siempre se dibuje el mismo estilo de cuerpo, los cuerpos pueden variar y tratar de mejorar los dibujos en todas sus formas posibles, como personas musculosas, delgadas y de mayor masa corporal.