Culiacán, Sin.- Daisy tuvo la culpa. Daisy es el nombre de la canción con la que un día un chaval se apareció en la casa de otro, con aquello de escúchala y a ver qué te parece. No, pues que suena bien, le dijo. Y así le sucedió otro tema y uno más, lo mismo que otro músico y el siguiente, hasta que se fue conformando la banda Los Clyde´s, que recién se presentó en los Miércoles de Concierto de la UAS, bajo la calidez del Portal Lola Beltrán de Radio Universidad.
Y justo Daisy fue el quinto tema de la noche, con un sabor a rock blue que recordó ritmos de décadas pasadas, reafirmando la pretensión de Los Clyde’s de poner otra vez sobre los escenarios el sonido del rock clásico, fuera de estridencias que valgan, roncas o chillonas, al compás de una cadencia suave como la de Daisy, o rítmica como como el Rock de los marcianos.
Invitado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Unidad Académica de Artes y la Dirección de Radio UAS, el grupo Los Clyde’s interpretó un total de diez temas originales y presumió la inclusión de un músico del género femenino en sus filas, representado por la bajista Vianey Acosta, quien hace lo suyo a lado de Mauricio Espinosa en la batería, Vladimir Maldonado en la guitarra, Pool Cortés en los teclados y Amado Rosales en la guitarra líder y voz.
Hacia la mitad de la tocada, la actriz y conductora Marbella Amarillas conversó con los músicos e hizo el anuncio de que la próxima semana los Miércoles de Concierto estarán de nuevo con manteles largos, no nada más con la presentación de otros artistas, sino además porque será el cierre de la décimo cuarta temporada y se estará cumpliendo el octavo aniversario del programa, con pastel y todo eso.