Un recorrido musical por Argentina, es el que ofrecieron la cantante soprano Perla Orrantia y el pianista Francisco Rocafuerte, en el Auditorio de Radio UAS.
Programado dentro de las actividades del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura, ambos de manera didáctica guiaron al público que disfrutó cada una de las ejecuciones.
Con una amplia trayectoria desarrollada en el país y el extranjero, los artistas demostraron que no hay más que la música para llegar a lo más profundo del espíritu.
El programa Aires de Buenos Aires, preparado para la ocasión incluyó tangos y valses de autores clásicos como; Carlos Gardel, Astor Piazzola, Carlos Guastavino, Alberto Favero, Ángel Cabral, Julio César Sanders, entre otros.
La noche del sábado, se pudieron escuchar las piezas; Volver, Pájaros perdidos, Se equivocó la paloma, Te quiero, Canción al árbol del olvido, La rosa y el sauce, El día que me quieras, Que nadie sepa mi sufrir y Adiós muchachos.
En una hora de concierto, Orrantia y Rocafuerte, establecieron un diálogo para explicar también cómo México acogió al tango, tanto que el propio Agustín Lara hizo numerosas composiciones de este género.
Aunque en su origen, este tipo de música fue prohibida, fue con los años que se convirtió en la preferida de los escuchas. Tanto es así que trasciende y llega a casi todo el mundo.
El concierto ofrecido en el que fue el tercer día de actividades del FIUC, los cantantes recibieron las ovaciones de pie de los asistentes.