Llega la Música tropical al Edificio Central

0
1958
  • La Banda Regional Rafael Buelna Tenorio ofrece espectáculo en los Miércoles de concierto

Una calurosa y movida noche de miércoles se vivió al interior del emblemático recinto Rosalino, al dar cabida dentro de la programación del programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, a la Banda Regional Rafael Buelna Tenorio.

Puras ‘chicoteadas’ fueron las piezas que se ejecutaron durante el concierto que de manera simultánea se transmitía vía Facebook Live en las cuentas oficiales de la institución, tales como Mambo No. 5, de Dámaso Pérez Prado, seguido de San Fernando, Chibirico y Cumbia árabe.

La agrupación universitaria que atinadamente dirige el maestro Justino Méndez Gaxiola, ejecutaría con alegría la Cumbia del Soldado, Negro José, Cánchame, El Cable y La Pachuca, para el disfrute del público que, como cada semana, se da cita al interior del histórico recinto para ser partícipe de los espectáculos que semanalmente llegan a la sociedad en general.

La agrupación compuesta por 15 músicos, algunos de ellos profesores de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, interpretó además El pato Asado y finalmente La Cococha, destacando también que, en sus conciertos ejecutan también música del repertorio sinaloense; polkas, sones, chotis, mazurcas, fox, cumbias.

Antes de finalizar su participación en el programa semanal, la agrupación recibió reconocimiento de manos del director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien dijo estar agradecido por la alegría que, en una calurosa noche, la banda trajo hasta el recinto universitario, para enaltecer las actividades culturales de la máxima casa de estudios del estado.

Fueron sesenta minutos los que la agrupación, pese al intenso calor puso a bailar a más de una pareja, haciendo alarde de los dotes musicales que el catálogo de artistas universitarios tiene para ofrecer, por supuesto, cobijados por dependencias universitarias como la Unidad de Bienestar Universitario, Radio Universidad y la Unidad académica de Artes.

Dejar respuesta