El artista visual es invitado a hablar sobre la museografía como discurso y práctica, en el programa con el que la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas contribuye a la agenda cultural de la Coordinación General de Extensión de la Cultura.
En evento transmitido vía Facebook Live a través de las cuentas Cultura UAS y Radio UAS respectivamente, el galardonado con el premio Antonio López Sáenz en 2020, recalcó que la museografía es el arte de colocar arte dentro o fuera de un recinto y que sin ella, es imposible tener un buen montaje en una exposición.
Acompañado de Julianne Cabrera en la conducción, el también egresado de la Escuela de artes con acentuación en Pintura, manifestó que la museografía se pone en práctica desde el siglo XVIII y ha sido parte importante para la representación de los artistas contemporáneos y conceptuales.
Dijo, además, que un buen museógrafo debe conocer a la perfección su área de trabajo y que prácticamente la museografía es transmitir el mismo mensaje de la obra, aprendes a cubrir las necesidades de cada pieza e incluso se aprende a hacer o a producir mobiliarios especialmente para una obra.
Finalmente, expresó que «la museografía y la curaduría es como lo que pasa previo a una exposición, la curaduría hace una investigación previa para que el museógrafo empiece a trabajar en los alzados y así pueda crear una especie de simulación de un guión museográfico».