LA MALDITA VECINDAD PONE A MEDIO MUNDO EN EL FESTIVAL DE LA UAS

0
871

La banda precursora del rock mexicano, La Maldita Vecindad, tuvo una exitosa presentación dentro del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que llegó a su día número 14 con espectáculos para satisfacer diferentes gustos musicales.

El concierto, que tuvo como escenario el Estadio Universitario de esta Casa de Estudios, abrió con el éxito ‘Solín’ por medio del cual la banda fue metiendo en ritmo a sus seguidores que desde temprano los esperaban.

El público, entre los que figuraron niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ovacionó de pie y bailó cada una de las canciones, en las que fusionan ritmos como el rock, reggae, punk, ska y boleros.

Entre otras canciones, la banda que imploró “no más feminicidios y no más violencia contra la madre Tierra”, interpretó ‘ ‘Kumbala’, ‘Un gran circo’, ‘Morena’, ‘Mujer pata de perro’, ‘Chacahua’, ‘El tieso y la negra Soledad’, ‘Un poco de sangre’, ‘El cocodrilo’ y ‘Mojado’.

El grupo originario de la Ciudad de México y con 32 años de trayectoria, expresó a través de su vocalista, que “la máxima rebeldía es ser feliz”.

El clímax en el concierto llegó a su máxima expresión cuando Rico, Aldo, Pato y Sax comenzaron a interpretar ‘Pachuco’ y los asistentes se movieron al ritmo de la música levantando tremenda polvareda en el campo universitario.

En honor a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa y de los 3 estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco, La Maldita Vecindad dedicó la canción ‘No más Sangre’, con la que se llevó los aplausos del público.

Dejar respuesta