La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró formalmente de manos de autoridades universitarias el Jardín de la Materia Viva, un espacio al aire libre que albergará alrededor de 30 obras de diferentes autores, dedicado no solo a reconocer el talento, sino que a través de él se llegue a la reflexión y meditación sobre el cuidado de la Madre Tierra a través de la creatividad del artista.
Homar Medina Barreda, coordinador general de Extensión de la Cultura, de quien quedó a cargo la develación de la primera escultura que abre este espacio, una obra de Ernesto Godoy, a quien felicitó por su talento, sensibilidad y creatividad.
“El buen juez por su casa empieza, ustedes están haciendo algo que todas las escuelas de arte deben de tener, la intervención de sus espacios, es muy importante que este proyecto no solo se quede aquí, sino que vaya a las demás facultades, daría mucho gusto caminar por CU y estar viendo las obras de nuestros artistas”, exhortó.
Por su parte, Pedro Cervantes Ayala, director de la unidad académica, en su mensaje reflexivo sobre este espacio dedicado a la vida, agradeció a alumnos, maestros, artistas y autoridades su acompañamiento, no sin antes destacar las habilidades del autor que da vida hoy a la segunda pieza del Jardín de la Materia Viva.
“De ese modo no hay otro espíritu que poblar esta porción de terreno con elementos naturales y construido con el fin de abrir la reflexión sobre los íntimos vínculos entre la Tierra, el espíritu humano, y el arte”, expresó.
Ernesto Godoy Zazueta describió esta pieza como “una obra basada en el uso de formas geométricas, simples o compuestas, surgiendo de ella composiciones subjetivas”, la cual fue trabajada en yeso, concreto y metal, que la definen como una escultura en la que se podrá encontrar ciertas características desde lo estético, lo sensorial y lo vital.
A los estudiantes, los invitó a formar parte de este proyecto que, gracias a la iniciativa de las autoridades del plantel, hoy es una realidad.
Jaime Romero, representante de la comisión curatorial también presente, describió el trabajo de Ernesto como “austero, geométrico e inclinado al arte minimalista”.