Inauguran la exposición Mujer, ritual y artilugios

0
800

La muestra se encuentra montada en la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS

Un total de cincuenta obras son las que componen la exposición Mujer, ritual y artilugios, donde participan artistas de Colombia, España y México; todos ellos rindiendo homenaje a la fortaleza y empoderamiento de la mujer latinoamericana en todas sus manifestaciones.

En una atmósfera de camaradería y cordialidad, autoridades universitarias, la comunidad artística y público en general, se dieron cita en el recinto universitario para ser partícipes de la develación de la muestra que estará disponible a partir de hoy y todo el mes de abril.

Estuvieron presentes además, Gabriel Miranda Blanco, artista de origen español, Isabel Cristina Rengifo Triana, Jhon Arias Benítez, Lewis Julio Arango y Robin Paternina Montes, todos ellos creadores de origen colombiano, además de la gestora cultural María Dory Perdomo y el fotógrafo René Gonzalez, ambos mexicanos.

Homar Arnoldo Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, en su mensaje inaugural expresó “uno de los propósitos de esta exposición están enmarcado en el plan de desarrollo institucional con visión de futuro 2025 es fortalecer el quehacer cultural de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa en todos los niveles”.

“en la UAS celebramos este tipo de eventos culturales, no solamente los realizamos en el área de las artes plásticas, sino también en la música, en la danza, en el teatro y en la literatura, todo esto se hace de acuerdo al plan de desarrollo institucional”, precisó.

Por su parte, Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales expresó que “todo artista debe de nutrirse de una variedad visual para encontrar el color, la forma, la imagen, el sentido y el fondo estético, es de vital importancia que un artista salga a los caminos, al campo y se recree en los campamentos y excursiones, para que vea, ilustre, comparta, inspecciones, corrobore y exponga su sentir y su pensar en cada uno de los lugares que visita”.

Agregó también que «es determinante que el artista corra con una que otra quimera, que tome por asalto el cielo y así atrapas sueños que le permitan vivir fantasías, donde jugar con el tiempo y el color, sea la primer pincelada de nuestro lienzo”.

Dejar respuesta