Las salas de la Galería de Arte Frida Kahlo y la Casa de la Cultura, se llenaron de color, con la apertura de tres exposiciones plásticas durante el segundo día de actividades de la XXVII edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.
La tarde del viernes, el recorrido por las exhibiciones, inició con la muestra internacional: El camino libre del trazo y del color, coordinada por el artista Jorge Luis Hurtado Reyes.
Se trató de muestra colectiva internacional de creadores de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos, en donde convergieron distintas miradas relacionadas con la naturaleza, la vida vida cotidiana, la historia y la actualidad.
Pintura, grabado, fotografía, escultura, fueron algunas de las formas, en las que el público espectador pudo disfrutar de la más de 90 obras reunidas.
La exhibición del artista Jorge Medina Castillo, se conformó de una colección de su obra más reciente, entre la que destacó sobre todo el óleo.
El joven llevó a los lienzos con un trazo firma los paisajes y lugares que más le gustan pero también a la obra de pintores como Vicent Van Gogh.
La exposición Guías y raíces, es una muestra conformada con obras de estudiantes y maestros de la licenciatura en Artes visuales, Diseño y Arte multimedia y Fotografía, de la Unidad Académica de Artes Plásticas. Ellos reunieron una diversidad de empleo de técnicas, tales como: fotografía, ilustración, gráfica, pintura y escultura.
Al inaugurar las exposiciones el maestro Homar Medina, Coordinador General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que la Casa Rosalina está de fiesta al celebrar un año más de fundación.
En la programación conformada por más de 300 actividades, señaló que las artes visuales, siempre tendrán un espacio importante, al ser una disciplina que cuenta con una tradición importante en Sinaloa.