- Tocó turno al Cuarteto Universitario, con su programa Bohemia y Nostalgia
Y de repente Las Mañanitas irrumpieron hacia el filo de la noche de Bohemia y Nostalgia, porque el Cuarteto Universitario decidió abrir su participación en los Miércoles de Concierto celebrando el cumpleaños de uno de sus artífices principales, Wilfrido Ibarra Escobar, director de Radio UAS, el funcionario que ni la pandemia ha podido detener en su afán de tener al día al auditorio de la emisora, tanto haciendo entrevistas sobre temas de salud, como conversaciones de sumo interés para la comunidad estudiantil y académica de la casa de estudios.
Y luego de los parabienes de parte de los músicos, el sentimiento del corazón en plan de romancero empezó a desgranarse, y entonces los radioescuchas y quienes siguieron la transmisión por Facebook Live, empezaron a sentir gotitas de drama cuando se hizo oír aquello de que te acordarás de mí toda la vida, bajo el tema titulado ‘Sentencia’.
Vendrían las infaltables, las que todo trío o cuarteto incluye en su repertorio para no quedarle mal a la clientela y a sus propios bolsillos, porque tarde o temprano, despacito o rápido, alguien gritará desde una esquina solicitando canciones como ‘Bésame mucho’, ‘Gema’, ‘Tres regalos’, ‘Cerca del mar’ y ‘Cómo han pasado los años.
Momento especial de este Miércoles de Concierto digital, adscrito a la barra online de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, con las colaboraciones de la Unidad Académica de Artes y la Dirección de Radio UAS, fue cuando el Cuarteto Universitario interpretó ‘Recuerdo a Los Panchos’, que no compuso ningún latino inspirado bajo un haz de luna, sino un español enamorado del bolero y del estilo de Los Panchos, Óscar Rivero Estupiñan, y que fue grabado por primera vez por Los Tres Reyes.
En esta noche de Bohemia (porque no existe mejor forma de definir al bolero) y de Nostalgia (por los tiempos que se están perdiendo debido a la pandemia, explicó uno de los músicos), el Cuarteto Universitario también pisó el terreno de las rancheritas, de modo que en los Miércoles de Concierto de la UAS se oyeron canciones como ‘La palma’ y ‘Las isabeles’, que hicieran época en la voz de Luis Pérez Meza, El trovador del campo.