- En la Casa de la Cultura se lleva a cabo una exposición de alumnos y maestros de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura.
Una muestra de 120 obras entre dibujo, pintura, fotografía, xilografía, escultura y grabado se exhibe en el recinto universitario, como parte de las actividades del XXX Festival Internacional de la Cultura.
Esta exposición titulada: La triple llama, reúne a los alumnos y maestros de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, como un termómetro de lo que se realiza actualmente en el terreno de la plástica sinaloense.
Los temas abordan a la naturaleza, personajes históricos, la figura humana y la abstracción.
Durante la concurrida actividad, Pedro Cervantes, Director de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, señaló que, con esta demostración, se ha buscado crear una tradición para la comunidad escolar.
Como director de dicha institución educativa, agregó que se comparte las posibilidades que brinda el arte para hablar sobre lo que sucede en la actualidad con discursos diversos.
“A través del discurso visual, esta exposición es una esperanza ante lo que sucede en la actualidad”, dijo.
Jorge Luis Hurtado Reyes, Director de Artes Visuales, añadió que en la hoy Escuela de Diseño y Artes Visuales aprendió y conoció a excelentes maestros y alumnos. Conoce su historia, estudió ahí y ha visto cómo han egresado grandes artistas y actualmente emerge como un plantel en crecimiento.
Esta exposición, señaló el responsable del área de artes visuales de la UAS, que es una muestra de todo lo que pueden logran con talento y esfuerzo.
Al inaugurar la muestra, Homar Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura de la UAS, detalló que, en momentos, a veces difíciles, el arte y la cultura se convierte en un faro.
La matrícula de la escuela comentó que ha crecido para aportar arte a la sociedad y esta ocasión, de gran calidad.