- El teatro de la Torre Académica Culiacán fue el escenario perfecto para disfrutar del color y el ritmo del talento infantil.
Con trajes típicos de distintas regiones del país y con todo un derroche de talento y energía, se presentó en el XXX Festival Internacional Universitario de la Cultura la Gala Folklórica Infantil a cargo de los alumnos del Taller de Danza Folklórica del Centro Cultural Universitario de Culiacancito.
La maestra del taller, Ana Karen Alvarado Beltrán fue la encargada de las coreografías que las niñas y niños presentaron en el escenario con una serie de números lucidores y los vestuarios coloridos que hicieron más vistosos esos bailables que representan una forma de ver a México a través de su música y su danza.
Quienes se robaron la atención y los aplausos del público desde el momento en que aparecieron en el escenario fueron los más pequeñitos del taller, con cada movimiento del baile que tuvo un ritmo tropical presentado con la ternura y el carisma que los caracteriza.
El Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, al entregar un reconocimiento al coordinador del Centro Cultural, Renato Rocha Sáenz por su valiosa participación en el festival, manifestó el orgullo de ver el apoyo para que los niños se formen en las artes desde temprana edad.
“Esta formación va a influir mucho en su desarrollo en un futuro. También quiero felicitar a los padres de familia por apoyar a los pequeños y decirles que esta solo es la primera gala de más que vendrán”, expresó.
Cabe destacar que el Centro Cultural Universitario de Culiacancito tiene un alto impacto en el ámbito artístico y cultural, y está Gala Folklórica Infantil es muestra clara de ello.