La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que dirige Miguel Salmón Del Real, deleita a la comunidad universitaria.
Una intensa velada fue la que se vivió en el recinto universitario, al presentar la obra que el compositor creara en vísperas de su muerte al conmemorarse el próximo 05 de diciembre los 230 años de su fallecimiento.
La última obra escrita por el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart; fue ejecutada magistralmente por los músicos de la agrupación que está cumpliendo veinte años de camino musical.
El evento contó además con la participación de la Soprano Carolina Herrera; la Mezzosoprano Miroslava Aguilar; el Tenor Ángel Galindo y el Bajo Marco Antonio Rodríguez, además del Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige Marco Antonio Rodríguez y Armando Piña.
Previo a la misa ofrecida por la OSSLA, Miguel Salmón del Real, agradeció a las autoridades involucradas por las facilidades otorgadas para la realización de una serie de conciertos que tuvieron lugar en distintos puntos de la capital sinaloense.
“Da gusto ver que podemos ir progresivamente haciendo música en conjunto, de manera presencial, con las medidas pertinentes”, subrayó al hacer referencia que Réquiem es una misa de difuntos, a la vez que dedicó el concierto “a todos los que se han ido en esta pandemia como Lamberto Güicho y el maestro Mario Lanista, y creo que todos tenemos algún conocido que ha partido, esta misa es para todos ustedes”, dijo.