Es la tercera ocasión en que la muestra se lleva a cabo en el marco del 149 aniversario de fundación de la UAS
Tamales barbones de Escuinapa; pepitorias de El Fuerte; pescado frito de Elota; chorizo ranchero de Cosalá y coricos de Culiacán, fueron algunos de los platillos presentados pero también degustados en la Muestra Gastronómica Sinaloense.
Desarrollada como parte de la programación de la XXVII edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Nutrición, la muestra se convirtió en un festín de sabores.
Las mesas con los productos artesanales fueron colocadas en el espacio del Portal del Edificio Central, donde decenas de personas se arremolinaron para realizar un rico recorrido.
Las pinturitas de Navolato; el paté de camarón de Escuinapa; pescado zarandeado de El Rosario; pay de plátano de Concordia; ceviche de sierra de Mazatlán; camarones empanizados de San Ignacio, formaron parte del menú.
Coordinada por los maestros Acacia Leal y Óscar Luis Urtusuástegui, los 18 stands se convirtieron en una muestra representativa de la tradición culinaria del estado.