Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad de Bienestar Universitario
Coordinación General de Extensión de la Cultura
Dirección de Actividades Culturales Y Artísticas
XXXVII
Celebración Universitaria del día de muertos
Concurso de Altares y Ofrendas
Con el propósito de fomentar y preservar nuestras tradiciones en la comunidad universitaria se convoca.
A participar en el tradicional concurso de altares que se llevará a cabo el día 28 de octubre de 2016 en las siguientes categorías:
- Nivel Superior
- Nivel Medio Superior
- Dependencias
BASES
- Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el día 28 de octubre del presente año a las 10:00 hrs.
- Deberán realizar su inscripción en el formato que se encuentra en la página www.culturauas.mx, y enviar una copia digital a la dirección maecuas@gmail.com
- Los altares y ofrendas deberán ser instalados con todos sus elementos el día 28 de octubre del presente año a partir de las 8:00 am. En un espacio no mayor de 3.5 metros de ancho por 3.5 metros de largo y una altura máxima de 3 metros, y serán montados en la explanada del Edificio Central de la UAS, en el lugar que el comité organizador disponga de acuerdo al orden de inscripción y arribo al lugar del concurso. Estarán en exhibición el día 28 de octubre, hasta la entrega de premios.
- Se podrá participar hasta con tres altares por Unidad Académica y será tema libre, sin tintes políticos y que no inciten a la violencia o narcotráfico.
- Los aspectos a calificar serán: Respeto a la tradición, originalidad, creatividad, diseño y presentación.
- Cada equipo tendrá tres minutos para presentar su altar.
- No habrá límites de elementos según el personaje, estado y sus tradiciones o grupo étnico.
- Podrán utilizar elementos como: música, videos, entre otros.
- No deberán contener elementos significativos a Halloween.
- Los maestros de las Unidad Académica a la que pertenecen podrán participar solamente como asesores en el montaje.
- La instalación de los altares deberá estar terminada el día 28 de octubre14:00 hrs. y esperar el recorrido del jurado el 28 de octubre a las16:30 hrs.
- La mejor caracterización de los personajes de los altares se hará acreedora a una mención honorifica.
- El dictamen del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el día 28 de octubre en el marco del programa artístico que se presentará en la Explanada
- Se entregará reconocimiento a todos los participantes.
- Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador.
De los premios
Primer Lugar Nivel Medio Superior $8,000.00
Primer Lugar Nivel Superior $8,000.00
Primer Lugar Dependencias $8,000.00
Transitorios
- Podrán participar todas aquellas instituciones y asociaciones particulares que así lo deseen.
- Su participación será fuera de concurso y de premios.
- Se le otorgara reconocimiento de participación.
Para mayores informes comunicarse a:
Dirección General de Extensión de la Cultura
LEM. María de Jesús Rendón Ibarra
Ángel Flores, 634., col. Centro Histórico
Culiacán, Sinaloa
Tel. (667) 7 152111
Dirección de Actividades Artísticas:
LEA. Rafael Morales Soto
Ángel Flores, 634., col. Centro Histórico
Culiacán, Sinaloa
Tel. (667) 7 152111
Email: maecuas@gmail.com
A t e n t a m e n t e
LEM. María de Jesús Rendón Ibarra
Coordinadora General
Culiacán, Sinaloa. Septiembre 2016