Arrancan las Jornadas Culturales Universitarias en Culiacancito

0
500

Con música, danza, teatro guiñol, artes plásticas y show de payasos la UAS lleva la cultura de manera exitosa a las comunidades

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura inicia con las jornadas culturales universitarias, donde el principal objetivo es acercar la cultura a las sindicaturas y pueblos en el estado.

Fue en Estación Rosales, en la Sindicatura de Culiacancito donde autoridades universitarias hicieron acto de presencia para inaugurar de manera formal el programa que tiene como finalidad la extensión de las múltiples manifestaciones artísticas que los grupos universitarios tienen para ofrecer.

Acompañado de Fernando Mejía, director Académico Cultural, Renato Rocha, Coordinar del Centro Cultural Culiacancito y el señor Cruz Camacho, representante de la comunidad; el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda comentó “este es un plan que está diseñado para estar más cerca de las comunidades, llevar todo lo que hace las UAS y la labor cultural a las comunidades”.

“Salir de los centros de trabajo y estar aquí con ustedes, una función de la creación, recreación, la difusión y preservación de la cultura, todo esto para mejorar y fortalecer lo que es el tejido social por medio de la cultura y los valores”, precisó.

La Banda de música regional Águilas de la UAS y el ensamble de guitarras y canto Voces y Cuerdas, ambas agrupaciones del Centro Cultural Culiacancito, el grupo de teatro guiñol Guiñoleros UAS, el Payaso Pulgarcito como conductor del programa y las niñas del Taller de Danza Infantil, también  del Centro Cultural Culiacancito.

Con una respuesta bastante favorable por parte del público de la comunidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa hace efectivas las políticas culturales que como institución educativa está obligada a cumplir con la sociedad y qué mejor manera que llevar este tipo de programas artísticos y culturales en beneficio de las comunidades.

Dejar respuesta