Armando Quintero tiñe de romance pop a los Miércoles de Concierto

0
742

Con temas que traslucieron diversos ánimos, pero todos en franca referencia al romance entre parejas, ya de llanto, ya de mentiras, de amor frenético, de ofrecimientos desventurados, de tristeza o de reclamos, el joven cantante Armando Quintero se impuso en los Miércoles de Concierto de la UAS, esta vez desde el teatro auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz, de Radio Universidad, pero a puerta cerrada,  con las butacas vacías, más sin embargo con todo el romance de que fue capaz -y que fue mucho- a través de letras de compositores contemporáneos.

Organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Unidad Académica de Artes y la Dirección de Radio UAS, el concierto que se tituló ‘Del amor a lo desconocido’  fue  transmitido en vivo por las frecuencias de la emisora universitaria, pero también por Facebook Live a través de la cuenta Cultura UAS, mediante el cual los usuarios de la red, o los radioescuchas, pudieron disfrutar un total de 10 canciones.

La velada se abrió con un éxito de Sin Bandera, nombrado ‘Mientes tan bien’, con un tipo de letra que recrea la ceguera de uno de los enamorados, o que al menos la pretende, con tal de mantener de pie a la pareja de la que forma parte. Seguiría una clásica entre las lagrimosas de Juan  Gabriel, ‘La diferencia’, para luego dar sitio a un tema popular de la trova romántica mexicana, ‘Sigo amándote’, del queretano Edgar Oceransky.

Evento transmitido desde el teatro auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz

Armando Quintero también añadió una composición de Raúl Ornelas, titulada ‘Hasta la camisa’, en la que un enamorado promete, con tal de conseguir a su ‘media naranja’, hasta bailar en la cornisa; y que apostaría hasta la camisa, o arriesgaría su libertad. La quinta pieza de la noche  fue un éxito en la voz de Mijares, autoría de Gian Marco: ‘Si me tenías’, para luego cantar el tema ‘Caballito de mar’, de Lazcano Malo, con la que le dio sustento al título del concierto: “Es imposible que el amor se pueda dar entre un ave y un caballito de mar”, dice en uno de los versos, tema del repertorio de éxitos de Christian Castro.

Luego siguió con otra canción grabada por Castro, e interpretaría después una letra de Leonel García que destiló despecho, bautizada como ‘Pero no así’, para inmediatamente sorprender con un  bolero, pero no tras cualquiera de las versiones románticas tradicionales, sino al puro estilo de  Germán Valdez “Tintán”: ‘La gloria eres tú’. Finalmente, Armando Quintero dijo adiós con ‘Qué pasaría’, de Abel Velázquez.

LEAVE A REPLY