- La Banda Orquesta Musical Nativos se lució durante su concierto frente al Edificio Central de la UAS
Culiacán, Sin. – En un reventón estilo baile de patio grande resultó el concierto de la Banda Orquesta Musical Nativos, quien se hizo de un repertorio alegre y versátil para tentar los corazones y provocar los pies de todo aquel cuanto asistió a la explanada frente al Edificio Central, el pasado miércoles 8 de mayo, para seguir dándole hilo feliz a la cartelera del XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura, con el que la UAS celebra el 146 aniversario de su fundación.
A manera de bienvenida, la agrupación abrió con temas como New York, A mi manera y Cien años, y el ambiente se destapó cuando le metió más ritmo al programa con La chica de humo, Nunca es suficiente, Mis sentimientos y 17 años, haciendo que parte de la concurrencia dejara sus asientos y se armaran las parejas.
A partir de entonces, el borlote de baile de patio grande ya no paró en la explanada contigua a la Plazuela Rosales, con una Banda Orquesta Musical Nativos eufórica, complaciente, haciendo lucir las galas de su profesionalismo mediante un espectáculo cuidado a detalle y mostrando una imagen de señorío desde el escenario.
Y de las cumbias se iría al reguetón y de éste al sonido de banda, que el público celebró a gritos y bailando, primero con El Sinaloense y luego con temas como El toro viejo, dejando un excelente sabor de boca y la seguridad de que en Culiacán y en todo Sinaloa lo que sobra es talento, a mucha honra y con mucho orgullo.