El dramaturgo universitario Ramón Perea Rubio comparte Animación a la lectura, conferencia virtual para estudiantes de preparatoria.

0
1002

Un lector literario se forma así mismo, es una especie de pescador solitario que pesca metáforas, que hace que su vida cambie, expresó el maestro y dramaturgo universitario Ramón Perea Rubio en su conferencia virtual Animación a la lectura que fue impartida para alumnos de preparatoria en el marco del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS, que celebra el 148 aniversario de la máxima casa de estudios

Durante la charla con los jóvenes estudiantes y que estuvo a cargo de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Perea Rubio mencionó que de manera regular las personas asumen la comprensión de la lectura sólo como entender la composición entre vocales y consonantes cuando el contexto y comunicación no verbal también son parte de un tipo de lectura.

Destacó que el buen ejercicio de leer es de gran ayuda para las personas que tienen algún problema de salud mental relacionadas en ocasiones con el uso de sustancias tóxicas como son las drogas que están al mayor alcance principalmente de los jóvenes, sin descartar adultos e incluso adultos mayores y la lectura es un punto de partida para cambiar a una actividad creativa.

Entre los autores que el maestro Ramón Perea recomendó, hizo mención del escritor Robert Louis Stevenson creador de la novela La isla del tesoro, El extraño caso del Dr. Jeckyll y El señor Hyde, obras que señalo de gran importancia para el cambio que muchas personas que se encuentran en tratamientos para las adicciones, o que han llegado a vivir una vida delincuencial.

“¿Por qué una obra literaria hace que una persona tenga un punto de cambio? Ese es uno de los misterios de la literatura, qué increíble que Robert Louis Stevenson ni siquiera se imaginaba en el siglo XIX que estaba escribiendo una obra que ayudaría muchas personas a hacer un punto de cambio y convertirse en una manera diferente contra la ansiedad”

Como parte de las conclusiones en la amena charla el autor de obras como La hija del R15, La llave del carpintero, e Ilusiones para pescar en un barco llamado melodía, invitó a quienes gustan de la lectura, releer las obras que más les han gustado y volver a descubrir cosas interesantes en la maravilla que ofrecen los libros.

LEAVE A REPLY