La agrupación presentó «No hay quinta mala», sinfonía en Do menor op 67 de Ludwig van Beethoven
Durante el confinamiento por el Covid, la Sinfonietta Juventus suspendió actividades presenciales, sin embargo, el maestro Gordon Campbell siguió trabajando vía online, preparando profesionalmente a los jóvenes, ayudándolos a perfeccionar el repertorio para audiciones profesionales. Con eso en mente y el firme propósito de participar en los festejos de la casa Rosalina, la agrupación se hizo presente.
Transmitido vía Facebook Live a través de la cuenta Cultura UAS y demás plataformas oficiales, «No hay quinta mala” Quinta Sinfonía en Do menor op 67 de Ludwig Van Beethoven, es el nombre del hermoso espectáculo que ofrecieron como parte de la programación del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura 2021, enmarcado en los festejos por el 148 aniversario de la institución.
Fueron poco más de 30 minutos los que los jóvenes músicos deleitaron a los internautas haciendo gala de su talento, reflejado en la magistral ejecución de la obertura, dando como resultado, la exitosa hermandad que une a las instituciones del estado a través de la música.
La Sinfonietta Juventus, formada por jóvenes egresados de distintas escuelas que ofrecen la enseñanza de la música en el estado como la Escuela de Música de la UAS, la José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, la Orquesta Azteca y el Estudio Safa, tiene como finalidad, apoyar la formación profesional de estudiantes de música avanzados que tengan la inquietud de aprender un repertorio sinfónico.