Después de 120 días sin tocar, El Recodo ofrecerá concierto el próximo sábado

0
637
  • La emblemática banda sinaloense ofrecerá concierto vía streaming, anunció Poncho Lizárraga, líder de la agrupación, durante el conversatorio que sostuvo con la UAS

Después de 120 días de no pisar un escenario, el próximo sábado 18 de julio habrá música para todos con la Banda El Recodo, desde Mazatlán para todo el mundo.

Y es que tras un breve encuentro, a manera de conversatorio, que integrantes de la banda sostuvieron con la UAS, bajo el nombre: «¡Que me siga la tambora!… Pero de la Banda El Recodo», el también músico e hijo del legendario Cruz Lizárraga, anunció que en la línea de la nueva normaldidad todos los miembros han dicho que sí para ofrecer un concierto online, de corte internacional.

En un ambiente relajado, los músicos compartieron experiencias y la forma en que algunos de ellos llegaron a formar parte de la familia musical, evento digital que estuvo bajo la conducción de Miguel Espinoza Castillo y Pepe Salazar, inscrito en la barra virtual de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, transmitido por Facebook Live a través de la cuenta Cultura UAS.

Gracias a los talentos de Espinoza y de Salazar, tanto como a la apertura amable y abierta de los músicos de El Recodo, se logró convertir a las frías pantallas de los equipos de cómputo en  situaciones cálidas y agradables, tras la realización de una“charla entre amigos”.

El líder de la agrupación, Poncho Lizárraga, compartió recuerdos de su infancia al lado de su padre y dio lectura a la contraportada de un disco que hace muchos años, cuándo él era niño, fue entregado de manos de Don Cruz al entonces gobernador del estado, Alfonso G. Calderón, cuyo texto es el siguiente:

«En la música de tambora nada es intrínseco, personal o teatral; todo en ella dice algo íntimo, sentimental y armonioso. La tambora es un conjunto de instrumentos musicales con voz y expresión propia, tan poderosos, que engrandecen lo que interpretan y sugieren algo. Nacida en la costa sinaloense, donde el rumor del mar se ha escondido en el seno de los caracoles que duermen en sus playas, en ella se combinan todos los rumores de la música y resumen la invención melódica, llanto, risa, sollozo y gracia en todo su modulación; los aires musicales de la tambora ganan el corazón del pueblo sinaloense, y dentro de ese corazón, quedan prendidos, girando en una órbita única, con la soledad de la montaña, el murmullo de los onceríos y el embate del oleaje del mar”.

Comentó además que debido a esta contingencia, para la Banda El Recodo es importante transmitirle al publico tranquilidad, en el sentido de que sí se puede estar en casa, sin necesidad de salir; en el sentido de que sí podía haber diversión en casa, sin necesidad de querer hacer cosas fuera del hogar.

«Entonces, lo que nosotros nos dedicamos a hacer desde el día 1 que se inició con la contingencia, era hacer una serie de programas o contenidos para poderlo compartir durante toda la contingencia que se iba a vivir; fue importante hacerlo para que la gente estuviera contenta, relajada», dijo.

Los músicos agradecieron el espacio que se les brindó para poder llegar, a través de los medios universitarios, a los cientos que siguieron la transmisión, vía streaming; y muy en lo particular dieron las gracias al Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En el conversatorio, organizado por la máxima casa de estudios, estuvieron presentes: Mario Alvarado, trompetista; Óscar Álvarez, trombón; Edy Moreno, tuba; Ricky Yocupicio, vocalista; Martín Castro, arreglista, y Poncho Lizárraga, clarinetista y líder de la agrupación.

Será a través de la plataforma Eticket LIVE -disponible en todo el mundo- donde podrán disfrutar del concierto digital en vivo a sana distancia, como nunca antes los había visto, en punto de las 19:30 horas, tiempo del Pacífico, el sábado 18 de julio del año en curso.

Dejar respuesta