LAS MARIONETAS PONEN A REÍR A LOS NIÑOS DEL KÍNDER DE LA UAS

0
1298
  • Desde Portugal, se presenta la Magia Musical en el marco del Festival Internacional NORTÍTERES 2018

Con niños y maestras en papel de titiriteros, bailando y moviendo los hilos de las marionetas mientras el aglomerado público infantil hacía sonar las palmas, cerró la Magia Musical que desde el lejano Portugal vino al municipio para darle más brillos de alegría al vigésimo segundo Festival Internacional NORTÍTERES, en su sexto día de actividades.

Todo fue música, maestría en el arte de mover los hilos de los títeres por parte de Beto Hinca y su Teatro de Marionetas, creaciones que causaron el asombro de las decenas de niños del Kínder de la UAS, que atiborraron el Teatro Universitario y no dejaron de aplaudir en ningún instante, ni de comunicar a gritos sus inocentes inquietudes.

En total fueron 14 los personajes ofrecidos durante el espectáculo, incluido un payaso fantasma que nadie vio, así como la marioneta que fue inventada en la última parte del show, bajo el divertido interés de que los infantes vieran el proceso creativo de cualquier titiritero.

El primero en aparecer fue un simpático muñeco nombrada ‘Chico’, que fue la delicia de los niños por su ‘destreza’ al bailar. De allí vino un acordeonista, luego una pareja de baile y al rato un saxofonista y un ‘ruso’ que tocaba el cello. Sobrevendría el acto donde Beto Hinca pasa a ser también un clown y crea un circo sobre el escenario.

Y por ese circo habría de pasar una hermosa bailarina de ballet, luego una marioneta haciendo acrobacias, el payaso que nadie vio, un perrito gruñón, una calaca que en realidad sí causó el miedo en varios niños –con un fantasmita incluido–, un negrito bailarín que terminó desarmado y finalizando con un par de niños y sus maestras moviendo las marionetas en el escenario, con la alegría y diversión generalizada.

Dejar respuesta