Convocatoria. XXXIX Celebración Universitaria del día de muertos. Concurso de Altares y Ofrendas. 2018

0
3740

Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad de Bienestar Universitario
Coordinación General de Extensión de la Cultura
Dirección de Actividades Culturales Y Artísticas
Dirección Académico Cultural

 

 XXXIX
Celebración Universitaria del día de muertos
Concurso de Altares y Ofrendas

Con el propósito de  fomentar y preservar  nuestras tradiciones  en  la comunidad universitaria se convoca.

A participar en el tradicional concurso de altares y ofrendas que se llevará a cabo los días 29 y 30  de octubre de 2018 en las siguientes categorías:

  • Nivel Superior
  • Nivel Medio Superior
  • Dependencias

BASES

  1. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el día 30 de octubre del presente año a las 10:00 hrs.
  1. Deberán realizar su inscripción en el formato que se encuentra en la página www.culturauas.mx, y enviar una copia digital a la dirección maecuas@gmail.com
  1. Los altares y ofrendas deberán podrán ser instalados con todos sus elementos el día 29 de octubre del presente año a partir de las 8:00 am. En un espacio no mayor de 3.5 metros de ancho por 3.5 metros de largo y una altura máxima de 3 metros, y serán montados en la explanada del Edificio Central de la UAS y Plazuela Rosales, en el lugar que el comité organizador disponga de acuerdo al orden de inscripción y arribo al lugar del concurso. Estarán en exhibición los días 29 y 30 de octubre, hasta la entrega de premios.
  1. Se podrá participar hasta con tres altares por Unidad Académica y será tema libre, sin tintes políticos y que no inciten a la violencia o narcotráfico.
  1. Los aspectos a calificar serán: Respeto a la tradición, originalidad, creatividad, diseño y presentación.
  1. Cada equipo tendrá tres minutos para presentar su altar.
  1. No habrá límites de elementos según el personaje, estado y sus tradiciones o grupo étnico.
  1. Podrán utilizar elementos como: música, videos, entre otros.
  1. No deberán contener elementos significativos a Halloween.
  1. Los maestros de las Unidad Académica a la que pertenecen podrán participar solamente como asesores en el montaje.
  1. La instalación de los altares deberá estar terminada el día 30 de octubre las 14:00 hrs. y esperar el recorrido del jurado a las 16:30 hrs.
  1. La mejor caracterización de los personajes de los altares se hará acreedora a una mención honorifica.
  1. El dictamen del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el día de octubre en el marco del programa artístico que se presentará en la Explanada
  1. Se entregará reconocimiento a todos los participantes.
  1. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador

 

De los premios

Se entregará una computadora Laptop al primer lugar de cada categoría.

Primer Lugar                     Nivel Medio Superior

Primer Lugar                     Nivel Superior

Primer Lugar                     Dependencias

 

Transitorios.

1.- Podrán participar como invitados todas aquellas instituciones y asociaciones particulares que así lo deseen.

2.- Su participación será fuera de concurso y de premios.

3.- Se le otorgara reconocimiento de participación.

 

Para mayores informes comunicarse a:

 

Dirección General de Extensión de la Cultura
MC. HOMAR ARNOLDO MEDINA BARREDA
Ángel Flores, 634., Col. Centro Histórico
Culiacán, Sinaloa
Tel. (667) 7 152111

 

Dirección de Actividades Artísticas:
LEA. MIGUEL ÁNGEL ESPINOZA CASTILLO
Ángel Flores, 634. Col. Centro Histórico
Culiacán, Sinaloa
Tel. (667) 7 152111
Email: maecuas@gmail.com

 

 

A t e n t a m e n t e
MC. HOMAR ARNOLDO MEDINA BARREDA
Coordinador General
Culiacán, Sinaloa.  Septiembre 2018

 

 

Ficha de inscripción. Descargar aqui.

Dejar respuesta