Con piano, clarinete y saxofón, celebran el talento del alumnado de la Facultad de Artes.

0
148
  • La generación de musicos en formación, ofrece recital académico en el auditorio del plantel educativo.

Estudiantes de las áreas de piano, saxofón y clarinete de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  ofrecieron recital académico para dar cuebta de los avances alcanzados en el transcurso del semestre.

La presentación dio inicio con el talento de Israel Leyva, quien interpretó Preludio No. 10, de El clave bien temperado, de Bach y Carol Salazar, quien ejecutó Primavera, de las piezas líricas de Grieg; quién además, junto a Julián Núñez, hicieron las veces de acompañantes en diversas obras del repertorio de saxofón.

Por su parte, los alumnos de saxofón Erwin Medina, Adrián Barraza y Daniel Morgan, interpretaron obras como Oh Sole Mio, Patrulla americana, La habanera, de Carmen, Czardas y Guantanamera.

En el caso del clarinetista Roberto Meza presentó Dziadunio Polka, el Adagio, de Baermann, así como el Concertino, de Weber, con acompañamiento de la maestra Gabriela Estrada.

El recital concluyó con un cuarteto de saxofones que interpretó fragmentos de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvořák y El toreador, de la ópera Carmen.

 

Los catedráticos del plantel, Jesús Portillo y Gabriela Estrada destacaron la importancia del trabajo colaborativo entre cátedras y de brindar a los estudiantes de piano oportunidades de formación como acompañantes, una experiencia fundamental para su desarrollo profesional y musical, reflejando el compromiso de la Facultad de Artes con una formación integral y vinculada a la práctica escénica.

Dejar respuesta