Con la presentación de espectaculares números en el escenario del teatro de la Torre Académica, se llevó a cabo la Gala Flamenca con la participación de jóvenes que integran el taller de flamenco Alma Gitana de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Una mezcla de música, baile y cante llegó al XXX Festival Internacional Universitario de la Cultura para celebrar la rica tradición del flamenco, con el taconeo y el sonar de las castañuelas estos jóvenes entusiastas muestran en cada movimiento un reflejo de su identidad unidos por una misma pasión.

Con un programa en el que ofrecieron bailes y cantes como rumbas, tangos, zarzuelas, fandangos de Huelva, sevillanas, alegrías, entre otros, lograron con cada paso y acorde transmitir a los presentes esa energía y entusiasmo, y transportarlos a la vibrante y apasionada cultura gitana.
Cabe destacar que Alma Gitana es un espacio que nació hace tres años con el sueño de acercar este arte a la comunidad, brindando un espacio gratuito de aprendizaje, expresión y crecimiento, un sueño convertido en realidad que a la fecha alberga a un gran número de alumnos.
Al concluir la presentación, la directora del taller, Georgina Inzunza, acompañada del codirector Abraham Petriz y las maestras Susana Medina y Constanza González, agradeció al público su presencia, a los integrantes del proyecto por darle cada vez más vida, así como a la Universidad por permitirles pisar una vez más un escenario del festival.