Con expresiones artísticas como música, teatro y baile, estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentaron sus proyectos de fin de cursos.
El alumnado de la Licenciatura en Educación Artística inició el espectáculo con un divertido número de teatro guiñol con el que se llevaron los aplausos y las risas del público que llenó el teatro de la Torre Académica.
Unidos en el escenario, compañeros del joven Ulises Ramos Calderón, le expresaron su cariño a través de un ensamble artístico y unas emotivas palabras como un homenaje póstumo a quien dejara una huella imborrable en su paso por la Unidad Académica.
La rondalla del grupo 1-1 de la modalidad Escolarizada se hizo presente en el escenario con Piel canela y Las piedras rodantes. Así también Lo pasado, pasado y Por fin, a cargo de la rondalla de la Semiescolarizada. La música continuó con la guitarra clásica y un popurrí de boleros en flauta dulce.
Por ti volaré, Monólogo “El arte”, Matachines Mayo y Yaquis, Sinaloa romántico y Lovely, fueron números que también formaron parte del programa que mostró el aprendizaje de los y las estudiantes de Educación Artística.
Las expresiones artísticas continuaron con Convalaria, el baile flamenco El toro enamorado de la luna, para concluir el espectáculo con Jalisco, presentaciones que dejaron al descubierto el talento de los jóvenes en el baile.
Para finalizar el programa, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda y el director de la Unidad Académica de Artes, Samuel Ibáñez Morales, hicieron entrega de reconocimientos a los docentes por su esfuerzo y dedicación en la formación de los jóvenes.
“Aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa se está preparando a los futuros maestros, quienes formarán a los niños, jóvenes y adultos. Tienen la gran tarea de fomentar las artes en todas sus expresiones, porque es a través del arte como podemos transformar una sociedad. Tienen un gran compromiso”, señaló Medina Barreda.