Niños, niñas y jóvenes, quienes forman parte de los talleres que ofrece el Centro Cultural Universitario Culiacancito, mostraron su talento y aprendizaje artístico y deportivo como música, teatro, danza, pintura y taekwondo en el Festival de fin de cursos.
El Vicerrector de la Unidad Regional Centro, Wenseslao Plata Rocha al inicio del festival expresó una felicitación a los alumnos de parte del Rector, Jesús Madueña Molina, por ser parte de la formación artística y cultural que brinda la UAS.
“Agradecer a todos ustedes por confiar en la Universidad para formar a sus hijos e hijas en esta etapa que es fundamental en el crecimiento y desarrollo integral de todos los niños y jóvenes de aquí de Culiacancito, cuna de grandes artistas y deportistas”, manifestó.
Asimismo, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Medina Barreda extendió un agradecimiento a los padres de familia y docentes por el apoyo brindado a los niños y jóvenes que participaron en los talleres.
“Sus hijos reciben la formación académica en la escuela, pero aquí reciben una formación en las artes y el deporte, por lo que no solo serán excelentes profesionistas, sino que estarán formados de manera integral, lo cual es necesario para esta sociedad”, compartió.
Los alumnos del Taller de Música, a cargo del maestro Etsuo Polanco, enseñaron su dotes artísticos con la guitarra y el teclado; posteriormente fue el turno de los jóvenes del Taller de alientos y percusiones, del maestro Leonardo Tapia, con Una página másy Cuánto me gusta este rancho.
El ensamble musical se hizo presente en el escenario con El sonidito; para continuar el programa con Indita mía, Estrellita, Palilloschinosy Ahualulco, las cuales sonaron al ritmo del acordeón, taller a cargo del maestro Renato Rocha.
También las expresiones deportivas quedaron de manifiesto en el Centro Cultural Universitario con los alumnos del Taller de Taekwondo, a cargo del maestro Francisco Dueñas, quienes pusieron a prueba sus habilidades en este arte marcial.
Las pequeñas del Taller de preballet y danza presentaron sus números de baile con Barbie girl, Boom boom boomy Wannabe, seguido del grupo de teatro con la obra “Todo de a dos”, para cerrar el colorido festival con la participación de las niñas del Taller de danza folklórica con Charleston, Vuela Paloma, El gallito y Bolivia.