El guitarrista José Trinidad Rivera ofrece recital de guitarra clásica
Con un repertorio que abarca a los grandes compositores del siglo XVI hasta el siglo XX, el egresado de la Unidad Académica Escuela de Música ofreció espectáculo en el marco del programa Miércoles de concierto al interior del Edificio Central.
Acompañado de su guitarra -misma que proviene desde tierras michoacanas, elaborada por el artesano Fernando Huipe-, inició el recital ejecutando un tema de autor anónimo, Romance, además de Lágrima, del español Francisco Tarrega y después Contradanza, una de las piezas preferidas del novel músico y posteriormente Adantino, del compositor de origen italiano Fernando Caruli.
Más tarde ejecutaría Balleto, del compositor mexicano Manuel M. Ponce, Minuet en G, de Johann Sebastian Bach, así como Vals, de Bartolmé Calatayud y Preludio de la suite #1, también de Bach.
Convencido de su pasión por la música, ingresa a la Escuela de Música en la Universidad Autónoma de Sinaloa en la carrera Técnico Instructor en Música, con acentuación en guitarra clásica, ejecutó también Adelita (Mazurca) de Francisco Tarrega, Mi favorita (anónimo), La Gatica, de Antonio Lauro y Un día de noviembre, de Leo Brower.
Luego de recibir el reconocimiento de manos de manos de los conductores Daniela Amarillas y Eduardo Lechuga, el también catedrático de la Unidad Académica de Artes culminó su participación de alrededor de sesenta minutos con el tema Canarios, de Gaspar Sanz.