Viaje a través del tiempo con la Banda Sinfónica de la UAS y ‘La flauta mágica’

0
432

La agrupación cierra temporada del programa Lunes Culturales Universitarios en la Casa de la Cultura.

Desde su fundación en 1974, la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha tenido la finalidad de difundir la cultura musical a lo largo y ancho del estado, esto, ha sido posible a un gran número de conciertos que la agrupación universitaria ha ofrecido a nivel local y estatal.

Y como era de esperarse, el Foro abierto Socorro Astol, uno de los espacios icónicos de manifestación de las bellas artes habría de acoger a los 45 músicos que la integran y que bajo la dirección del maestro Emmanuel Contreras Mejía, dan vida a un sinnúmero de piezas ejecutadas de magistral manera.

En el marco del programa Lunes Culturales, que tiene a bien organizar la Coordinación General de Extensión de la Cultura y a cargo de Alberto Bueno Beltrán, el sol bajaba y los ejecutantes se preparaban para dar inicio al repertorio con La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart y luego Danse Macabre, de Camille Saint-Säens, ambas piezas con arreglos de L.P. Laurendeau, además de El camino real, de Alfred Reed.

En un recorrido a través del tiempo, donde emblemáticos temas de siglos pasados cobraron vida, década a década provocaron en el público asistente recordar con nostalgia temas como Imagine, de John Lennon, moviera la cabeza al ritmo de Sake ti off, popular soundtrack de la película Sing y la modernidad de Firework, de la cantante estadounidense Katie Perry.

Los clásicos de la banda británica Coldplay, con arreglos de Michael Brown no se hicieron esperar, además de Celebration, título que adquirió popularidad gracias al grupo Kool and the gang en la década de los ochentas, así como la banda estadounidense Eart, wind and fire dance mix.

Durante poco más de 50 minutos el recinto universitario se llenó de música y color con el variado repertorio que finalizaría con un clásico de clásicos del Rey del pop, Michael Jackson y el tema Thriller.

Dejar respuesta