Recuerdan los buenos viejos tiempos de la capital sinaloense

0
733

El Músico y pintor César Escobosa remonta a la historia cultural algunas décadas atrás junto a Aldo Rodríguez

Originario de San Ignacio, Sinaloa y tambièn odontólogo de profesión, compartió que crecer en una casa donde el negocio familiar era la venta de instrumentos musicales, despertó en él, el gusto por la música, además de fascinarse con los sonidos de los sintetizadores, que aún no termina de entender, pese a ser una música muy evolutiva.

Así lo destacó al participar en el programa Entre sonidos y silencios, propio de la barra digital de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la radiodifusora institucional.

En la charla entre amigos salieron a relucir personajes entrañables de la cultura sinaloense, como el músico Pedro Calderón, Rosa María Peraza, poetiza, la actriz Martha Salazar, Óscar Liera, Óscar Blancarte, Óscar Torrero, Ulises Cisneros, periodista cultural, Heriberto Soberanes y Manuel Tanamachi, guitarristas clásicos, Aarón Govea, Pavel Meza, y la fundadora de la hoy EMUAS Mago de Corona, y los artistas plásticos Rosy Robles y James Key.

Apoyándose en material fotográfico iban desbloqueando recuerdos y looks de hace algunas décadas atrás, algunas en color, otras en sepia y unas más en blanco y negro.

Testigo de la vida cultural de Sinaloa y amigo de Miguel Esparza, artista plástico, muy importante en la década de los 80 y 90 en Culiacán, maestro de quienes son en la actualidad grandes pintores; quien usaba las telas con distintos tipos de texturas, técnica a la que llamaron Trapismo.

En una suerte de memorabilia, rememoraron además el surgimiento de algunas galerías de arte como la Galería Macedonio de la Luz y La ventana; así como su espacio de trabajo propio, que cumple varias funciones, como estudio de grabación, un estudio de pintura y galería, además de consultorio dental.

Dejar respuesta