Con una nutrida asistencia por parte del estudiantado de nivel medio y superior, culminó el III Concurso Estatal de Pastorelas en el foro abierto Socorro Astol de la Casa de la Cultura de la UAS.
Los duendes, pastores, vírgenes y diablillos se hicieron presentes de nueva cuenta y tras una larga espera de dos años, por fin, la magia, la luz, el color, la alegría y juventud envolvieron el recinto universitario en una noche llena de emoción.
En el evento estuvieron presentes Homar Arnoldo Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, quien agradeció al maestro Alberto bueno Beltrán, por la organización del evento, al público por darse el tiempo de ir a disfrutar del concurso, ya que es el tiempo lo más valioso que un ser humano puede compartir con otro ser humano.
Entregó además reconocimientos a quienes fungieron como jurado calificador, responsabilidad que estuvo a cargo de Diana Leyva Favela, encargada de la Casa de la Cultura, Héctor García, miembro fundador del Grupo TATUAS y Sergio ‘Sorencio’ López, joven actor de la escena teatral de la localidad.
Por su parte, Alberto Bueno Beltrán director de Actividades Escénicas, quien manifestó, “Pase lo que pase, lo importante es que en apenas dos o tres meses de que pudimos estar en clases presenciales, después de dos años de no tener contacto con los compañeros, después de un momento donde yo juraba que los grupos de teatro en las preparatorias, no podrían sobrevivir por la falta de relevo generacional, están aquí, estamos aquí, estamos juntos y eso es lo único que importa”, precisó.
Los montajes que resultaron ganadores son: en la categoría de Facultades y dependencias no relacionadas con el arte, Pastorela para todos 2021, a cargo del personal académico y administrativo del Kinder UAS, en la categoría de Facultades y dependencias relacionadas con el arte, El malo no es tan diablo si el bueno sabe tantearlo, de los alumnos de la licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes y La pastorela…creo, de la Unidad académica Preparatoria Dr. Salvador Allende.
Cabe señalar que además de hacerse acreedores de una computadora LapTop, los grupos ganadores tendrán la oportunidad de abrir la temporada el mes de enero en el foro abierto Socorro Astol de la Casa de la Cultura.
Un total de diez montajes fueron los que participaron en la justa, El Pacto, a cargo de los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, Una historia jamás contada, de la Facultad de Psicología, Casi una pastorela, del alumnado de la licenciatura de Artes Escénicas de la Unidad Académica Escuela de Artes, Pastorela Posmoderna, de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna, La pastorela…creo, de la Unidad académica Preparatoria Dr. Salvador Allende, Pastorela para todos 2021, del Kinder UAS, Un invento maravilloso, a cargo de la Facultad de Enfermería, El malo no es tan diablo si el bueno sabe tantearlo, de los alumnos de la licenciatura en Educación Artística de la Unidad Académica de Artes, Desmadre hacia Belén, del alumnado de la Preparatoria Augusto César Sandino Ext. El Diez y María no tan virgen, de la Preparatoria Augusto César Sandino.