Una bohemia con sabor a trova con sentimiento

0
566

Los trovadores Francisco Robles y Luis Velarde participan en el programa Miércoles de concierto.

Con un repertorio plagado de sentimiento, el portal Lola Beltrán de Radio Universidad se convirtió en el escenario en el que los músicos universitarios ofrecieron ‘Una y una’, es decir, una de trova y una de bohemia, esto, en el programa adscrita a la barra digital de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la radiodifusora cultural.

En evento transmitido vía Facebook Live a través de las cuentas Radio UAS y Cultura UAS respectivamente, el recital daría inicio con el tema Locos bajitos, del compositor Joan Manuel Serrat, seguido del tema Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez.

Alternando sus voces interpretarían también los temas Por delicadeza, de Joaquín Sabina, Alevosía, de Luis Eduardo Aute, Sólo pienso en ti, del compositor español Víctor Manuel y A todo pulmón, del cantautor español Miguel Ríos.

Poco a poco, ambos intérpretes desbloqueaban recuerdos durante su participación, Luis Velarde dedicó unas emotivas palabras a su compañero de escenario y se mostró agradecido por recibir la oportunidad de participar junto al Trovador universitario, título que dijo, se lo ha ganado a pulso.

Haciendo una breve reflexión sobre los tiempos de pandemia, y las ausencias que ésta ha dejado, pero también experiencias, así como fortaleza para sobrevivir y valorar la vida, el Químico Farmacobiólogo de profesión interpretaría después el tema ¿Adónde van los amigos que se van?, del compositor Juan Alberto Escobar y popular en voz del cantautor mexicano Sergio Esquivel.

Durante 60 minutos los intérpretes ofrecieron lo mejor de sí para cibernautas y público que se dio cita al recinto universitario, donde darían vida a títulos como Esta inmensidad, del compositor mexicano Alejandro Filio, así como el tema Lucía, de Serrat, además de sin tu latido , de Aute, Noche de bodas, de Sabina, entre otras, fundiendo así a dos generaciones en una sola emoción, en un solo sentimiento, en la trova y la bohemia.

Dejar respuesta