Retomando las experiencias de los programas universitarios Sabatíteres y Sábados infantiles, y la situación de confinamiento vivido ante la pandemia, es que surgió un nuevo proyecto cultural dedicado a la familia, principalmente a los pequeños de la casa, informó Fernando Mejía Castro.
El director académico cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo que AbrakadArte, nombre que recibe este espacio por estar relacionado con la infancia y el arte, se podrá apreciar a partir del sábado 6 de noviembre a las 5 de la tarde, en la explanada del Edificio Central, un área al aire libre para cumplir con los protocolos sanitarios.
“Lo hemos denominado AbrakadArte, tiene que ver con magia, sobre todo la del arte, entonces estarán participando con talleres de artes plásticas, cuentacuentos, funciones de títeres, un programa totalmente familiar”, dio a conocer.
Mejía Castro dijo que la idea de este nuevo programa en la barra cultural fue debido a que acercar al niño a temprana edad al disfrute del arte, lo va a llevar a tener una formación integral, además de que con la pandemia se dejó de lado la convivencia familiar, y esta es una oportunidad de retomarla.
Expresó que un espacio abierto como el edificio rosalino, el cual se ubica en la Plazuela Rosales, brinda más confianza de asistir en familia, ya que el espectador puede sentarse a una distancia recomendada para disfrutar cómodamente del espectáculo.
El director académico cultural invitó a todos aquellos que deseen disfrutar de estas actividades, a hacerlo bajo los protocolos de sana distancia, el uso de cubrebocas y alcohol gel.