La música norteña invade el patio interior del Edificio Central

0
1000
  • El grupo norteño Los de la Buelna ofrece el ‘Homenaje a los grandes de la música norteña’

El programa Miércoles de concierto ha servido como plataforma impulsora del talento juvenil de nuestra máxima casa de estudios, lo mismo sucede en las unidades académicas, que fungen como semillero del talento universitario ya sea en el nivel medio superior y superior.

Es el caso de Los de la Buelna, quienes arrancaron su presentación interpretando temas como Evangelina, de Antonio Tanguma, El palomito, popular en voz de Los Cadetes de Linares, Mi casa nueva, Tema de 1982 de Los Invasores de Nuevo León y Tragos amargos, de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Inspirados en agrupaciones norteñas ya consolidadas, estudiantes y egresados de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, buscan rescatar y preservar el género musical a través de sus presentaciones.

Los noveles músicos interpretaron también Eslabón por eslabón, Mi tesoro, No hay novedad, Belleza de cantina, interpretada por Azucena López Frías y Baraja de oro.

Creado el año 2021 por iniciativa del guitarrista Jonathan Bernal, se unirían a él, Máximo Guzmán en el bajo, Ramón Ibarra en la batería, Jesús Enrique Ibarra al acordeón y voz, junto a Azucena López Frías.

Luego de una pausa, el del evento, Eduardo Lechuga, cedió el uso de la voz al director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien entregó reconocimiento a la agrupación por su valiosa participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, Radio UAS y la Unidad de Bienestar Universitario.

Los bachilleres culminaron su espectáculo rindiendo homenaje a los grandes de la música norteña como Los Invasores de Nuevo León, Chalino Sánchez, Los Cardenales de Nuevo León y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Dejar respuesta