Con exposición conmemoran el Día Internacional de la Mujer

0
581

‘Una mirada al mundo de la mujer’ es el nombre de la muestra que a partir de hoy se exhibe en la Casa de la Cultura de la UAS

“Siempre vendrá un nuevo tren que te llevará al universo y jugarás con las estrellas”

Cleofas Zazueta Delgado

Con lectura de textos y poemas, enlazados de manera directa a las obras que se exponen y al sentir de quienes las crearon, la artista plástica Isabel Ortiz, unió de manera casi espiritual los lienzos y las letras durante la ceremonia de inauguración.

Artistas de México, Nicaragua, Brasil, España, Argentina, Colombia, India, Portugal, Perú y Estados Unidos, participan de la exposición que fue inaugurada en la dependencia universitaria que, como cada año, reconoce el trabajo artístico de las mujeres adornando con sus lienzos los muros de del histórico edificio en su décimo octava edición.

Se trata de más cincuenta obras en las que se aprecian técnicas distintas como el óleo, el grabado, linoleografía, acrílico, dibujo, plumón, fotografía, además de técnica mixta, que durante todo el mes de marzo estará disponible para su disfrute.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, Isabel Ortiz, artista plástica y Claudia Gallardo, representante de las artistas, además de la responsable de la Casa de la Cultura, Diana Leyva Favela.

En su mensaje, Medina Barreda destacó la importancia del papel que la mujer tiene en el arte, ya que a través de sus lienzos plasman las ideas, su cosmovisión, cómo ven al mundo y nos lo muestran ellas su manera de sentir y a través de sus emociones”.

Por su parte, Diana Leyva expresó “esta exposición es sumamente importante hoy 8 de marzo, ya que son ellas, las mujeres artistas quienes a través de sus lienzos, nos muestran parte de su sentir, si pensar y por supuesto, parte de la lucha que cada una ejerce desde su trinchera”.

“Con esta muestra, conmemoramos el esfuerzo, la lucha que desde hace muchos años muchas mujeres alrededor del mundo suman en pro de la equidad y la igualdad de derechos”, dijo.

La representante del gremio artístico detalló que “estas obras representan el valor d la mujer, su sentimiento en el mundo en todas las diversas facetas que realizan, con amor, lucha y valentía”.

Dejar respuesta