Unen sus voces ‘Cantando al viento’

0
300

El Dueto Universitario ofrece espectáculo al interior del Edificio Central con invitados especiales

El programa Miércoles de concierto se vistió de manteles largos con la presencia del Dueto Universitario integrado por el Mtro. Sergio del Ángel y Antonio Soto, músicos con reconocida trayectoria en la escena musical culiacanense.

El tenor inició su participación interpretando Luna rossa, del compositor italiano Claudio Barbieri,  luego tocó el turno a ‘Omarenariello, título al que alguna vez diera vida Luciano Pavarotti, para dar paso a Amapola de José García María Lacalle y Siboney, tema popular en voz de la cantante estadounidense Connie Francis.

Llegaría el momento de que la primera invitada de la noche, Xenia Beltrán entrara a cuadro, ya que el evento fue transmitido de manera simultánea a través de Facebook Live en las cuentas institucionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Radio Universidad y Cultura UAS respectivamente.

La soprano interpretó los temas Ojos tapatíos, popular en voz de Jorge Negrete, La pajarera, de Los Cadetes de Linares, además de La negra noche, del compositor mexicano Emiliio D. Uranga y finalmente, Nella fantasía, tema lanzado originalmente el año de 1998 por la cantante inglesa Sarah Brightman y compuesto por uno de los compositores más grandes de Italia, Ennio Morricone.

Luego de una breve pausa, los conductores, Daniela Amarillas y Eduardo Lechuga cedieron el micrófono al director de Actividades Artísticas Miguel Ángel Espinoza Castillo para hace entrega del reconocimiento a los artistas participantes en el programa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura.

El tiempo transcurría y la llegada del tenor Juan Ramón Núñez se hizo notar, pues el cantante interpretó los temas Así, de María Grever, seguido de A vuchella, de Francesco Paolo Tosti, la muy popular ‘O sole mio, de Eduardo Di Capua y cerrar su participación con Torna a Surriento, interpretada alguna vez por uno de los mejores exponentes del canto lírico, Luciano Pavarotti.

Dejar respuesta